lunes, 18 de octubre de 2010

8 - Repasillo

Desde que me hice el primer tratamiento he podido comprobar como algunos de los pelillos de los brazos y el mentón han ido cayendo. No es que los haya visto desprenderse, pero sí pueden apreciarse pequeñas calvas. Donde más he podido constatarlo ha sido en una pequeña zona de la barbilla donde los pelopúas campan a sus anchas. Su desaparición ha sido tan llamativa, que esta tarde he decidido darles un repasillo a los que aún no habían caído, centrándome sólo en ellos. Los he laseado dos veces (siempre a nivel 5) y he notado el dolor de la descarga, así que imagino que la otra vez no tuvieron suficiente.

Por curiosidad, he laseado la zona donde los pelopúas habían desaparecido, y no he notado absolutamente nada a parte del calorcillo del láser.

En cuatro días empiezo la segunda sesión de cara completa, antebrazos y vientre, y –sinceramente- lo estoy deseando.


Buen inicio de semana sin los indeseables.

2 comentarios:

  1. MADY, los pelos que se van cayendo son los que recibieron bien el tratamiento, y se caen desde la raíz, con lo que ya no hay nada oscuro que atraiga la energía del láser. Los que no se caen siguen ahí, por lo que seguirás notándolos al darte las pulsaciones, pero no son efectivas.

    Se trata de pillarlos en la fase activa de crecimiento, y por desgracia no todos los pelos que tratas cada sesión están en esa fase, por eso hay que repetir los tratamientos varias veces.

    Cada vez que se hace el tratamiento pasa una de estas cosas:
    - efectivo: se pilla el pelo en la fase adecuada y la descarga destruye la papila con lo que el pelo cae y no vuelve a salir (lo que todos queremos que pase)
    - efectivo: se pilla el pelo en la fase adecuada, el pelo cae, pero no se llega a destruir la papila, que queda sin embargo afectada y produce más tardíamente un vello más fino y claro. Hay que repetir el tratamiento. (no tan efectivo como la primera, pero mira... algo se va avanzando) Lo malo es que si sale más fino y claro atrae menos energía la próxima vez, con lo que lo mejor es usar la máxima potencia posible para conseguir el primer resultado.
    - no efectivo: el pelo no está en la fase adecuada y no queda afectado por el tratamiento. Como si nada. Hay que repetir y esperar que para la próxima vez se le pille bien.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu explicación, Evamar. Ahora comprendo mejor las fases... Ojalá se churrimascaran todos a la primera ;-)

    ResponderEliminar